La electricidad en palomino es suministrada por la empresa Electricaribe, las plantas generadoras de electricidad pertenecen a Gecelca, estas se encuentran en Mingueo. La factura es repartida cada mes por Mañe Campo, que es un habitante de la población y también es el que se encarga de recolectar el dinero para llevar los recibos y pagar en Mingueo.
La electricidad es suspendida los días lunes y jueves de 9am a 5pn, esto disminuye el comercio y algunas actividades en el pueblo. La razón de estas desconexiones se debe a mantenimientos e instalaciones de nuevas redes, aunque muchas veces son desconocidas por los habitantes de Palomino lo que causa inconformidad con el servicio. Pocos puntos tiene planta eléctrica, entre ellos la Estación de Policía, que cuenta con una planta eléctrica de gasolina.
El precio del Kw es de $300, aunque los usuarios de estrato 1, 2 y 3 reciben un subsidio de 60%, 50% y 15% sobre el valor del KW. Les cobran impuesto de alumbrado publico que tiene un valor de $4.000, aunque muchos elementos de ese alumbrado no funcionan. Electricaribe les provee un contador a los puntos que toman el servicio con ellos, igual sigue habiendo muchas conexiones ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario